eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Más de 500 mujeres son víctimas de agresiones física por hora en Brasil

Más de 500 mujeres son víctimas de agresiones física por hora en Brasil

Más de 500 mujeres son víctimas de agresiones física por hora en Brasil

Más de 16 millones de mujeres mayores de 16 años sufrieron algún tipo de violencia durante el último año en Brasil y, de ellas, 536 fueron víctimas de una agresión física de media cada hora, según un sondeo divulgado este martes.

El estudio, realizado conjuntamente por el Foro Brasileño de Seguridad Pública y Datafolha, señala que la cifra corresponde al 27,4 % de las mujeres brasileñas de esa edad y que el 76,4 % de las agresiones provino de alguien conocido, como el marido, algún vecino o exparejas.

De acuerdo con la encuesta, cada minuto tres mujeres recibieron una paliza o un intento de estrangulamiento y nueve fueron tocadas o agredidas físicamente por motivos sexuales en los últimos doce meses. Las más afectadas fueron las mujeres jóvenes y de raza negra.

Los datos indican que, de esos 16 millones de víctimas, el 42 %, tenía entre 16 y 24 años.

Las más afectadas fueron las mujeres de raza negra (28,4 %), seguidas de las mulatas (27,5 %). El tercer lugar fue para las de raza blanca, con un 24,7 %.

De acuerdo con la investigación, durante el último año 1,6 millones de mujeres (3,6 %) sufrieron palizas o intentos de estrangulamiento y 1,7 millones (3,9 %) fueron amenazadas con cuchillos o armas de fuego en Brasil.

La cifra prácticamente se triplica para las mujeres que fueron tocadas o agredidas físicamente por motivos sexuales (4,6 millones), es decir que, bajo estas circunstancias, nueve mujeres fueron agredidas por minuto en Brasil en los últimos doce meses.

Ocurre lo mismo para las mujeres que sufrieron empujones, patadas o golpes y que, según el sondeo, fueron 4,7 millones durante ese período (536 mujeres por hora).

Otros 12,5 millones de mujeres fueron víctimas de ofensas verbales como insultos y humillaciones en los últimos doce meses.

El estudio concluyó que la mayoría de las agresiones se dio en el hogar (42 %), mientras que el 29 % ocurrió en las calles. El otro 19 % se distribuye entre internet, el trabajo y bares.

El estudio interrogó a 2.084 personas mayores de 16 años, de las cuales 1.092 eran mujeres.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha