Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá espera recibir un millón de vacunas anticovid este segundo trimestre

Panamá espera recibir un millón de vacunas anticovid este segundo trimestre
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 27 abr (EFE).- Panamá, que acumula 363.533 casos y 6.216 muertes por la covid-19, espera recibir un millón de dosis de vacunas contra la enfermedad en el segundo trimestre de este año, informó este martes la canciller panameña, Erika Mouynes.

Mouynes agregó que para el tercer trimestre de este año "del portafolio de vacunas consolidado" que tiene Panamá y que consta de 9,2 millones de dosis, se espera recibir "cerca de 5 millones" de las mismas.

"Desde principios de este año hasta septiembre Panamá (debe) haber recibido 6,5 millones de dosis de vacunas", dijo la canciller, que destacó "la capacidad" de aplicar las vacunas que ha demostrado el país, donde desde el pasado 20 de enero ya se han administrado 622.720 porciones.

Moynes recordó que el portafolio de vacunas consolidado de Panamá consta de 7 millones de dosis de Pfizer, el principal proveedor del país, 1,1 millones contratadas con AstraZeneca, y 1,1 millones del mecanismo Covax.

Las autoridades adelantaron que en las próximas horas llegará al país el doceavo lote de Pfizer, consistente de 78.390 dosis de vacuna, para un total entregado hasta ahora de 684.450.

De AstraZeneca se han recibido 36.000 dosis, de las que se han administrado 4.488 dosis a hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50 años de edad.

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció nuevas medidas de control de entrada al país a partir del 3 de mayo próximo para personas provenientes de la India o que hayan permanecido los últimos 15 días en dicho país.

Sucre explicó que esto obedece a la situación sanitaria por la que atraviesa con la pandemia de la covid el país asiático.

También señaló que a partir de la misma fecha se permitirá la presentación de grupos musicales y orquestas de hasta 6 miembros, para amenizar actividades no bailables en restaurantes y bares al aire libre, con un 25 % de aforo máximo.

Panamá agregó este martes 368 nuevos casos de la covid-19 y 4 defunciones por la enfermedad, para llegar a 363.533 contagios confirmados y 6.216 decesos en poco más de un año de pandemia.

El reporte epidemiológico da cuenta hay 283 hospitalizados por el coronavirus en planta y 64 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 3.567 están aislados en sus casas con síntomas leves y 174 en hoteles.

Los pacientes recuperados llegan a 353.043 desde que el 9 de marzo de 2020 se dio el primer caso de contagio en Panamá, que tiene una letalidad por la covid del 1,7 %, de las más bajas de la región latinoamericana.

Panamá lleva aplicadas 2.366.942 pruebas diagnósticas, 9.059 en las últimas 24 horas, con una positividad de 4 %.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 04:05 h

Descubre nuestras apps

stats