Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa pide que Líbano resuelva su crisis y recupere la paz

El papa pide que Líbano resuelva su crisis y recupere la paz
Ciudad del Vaticano —

0

Ciudad del Vaticano, 29 jun (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que Líbano resuelva la crisis que atraviesa y que recupere la paz y la esperanza, en un momento en el que el país mediterráneo atraviesa una de las peores situaciones económicas de su historia.

El papa Francisco dijo que el 1 de julio el Vaticano celebrará una jornada de reflexión y oración por el Líbano y pidió a todos los fieles que se unan “espiritualmente para que en Líbano se resuelva la gran crisis que está atravesando y muestre al mundo su rostro de paz y esperanza”

El Líbano lleva unos diez meses en manos de un Ejecutivo interino que dimitió en bloque tras la devastadora explosión del pasado agosto en Beirut y el primer ministro designado para tomar el relevo, Saad Hariri, no ha logrado formar gobierno desde su nombramiento en octubre.

En las últimas semanas, la grave crisis económica se ha agravado con un nuevo desplome del valor de la moneda local, una desmesurada inflación, continuos cortes eléctricos y una importante escasez de productos básicos como medicinas, material sanitario y combustible.

Etiquetas
stats