Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay vacuna a personas de 62 años en adelante a la espera de más dosis

Paraguay espera acceder a una parte de los 80 millones de vacunas de EE.UU.
Asunción —

0

Asunción, 31 may (EFE).- Paraguay inició este lunes la vacunación de los nacidos a partir de 1959 con la mira puesta en la llegada de nuevos cargamentos de vacunas que permitirán al país, de unos nueve millones de habitantes, seguir avanzando en su campaña de inmunización contra el coronavirus.

El país suramericano rebaja así la edad de vacunación desde los 65 años, en la que estaba fijada hasta la fecha, hasta los 62, con la intención de alcanzar pronto los 60 años, aunque ello dependerá de la disponibilidad de las vacunas, como señalaron las autoridades sanitarias.

Desde febrero de 2021, cuando llegaron las primeras 4.000 dosis de Sputnik V, hasta la fecha, Paraguay ha recibido un total de 707.400 vacunas contra el coronavirus, que ha dejado más de 9.000 decesos, en un marco actual de picos de contagios que superan la capacidad del sistema público de salud.

El Gobierno expresó que confía en recibir este jueves 134.400 dosis compradas a través del mecanismo Covax y aguarda, a su vez, la llegada de 100.000 dosis donadas por Catar.

Paraguay contaba hasta el viernes con 79.524 dosis disponibles para la primera aplicación y 73.298 reservadas para completar la pauta, según los datos del Ministerio de Salud publicados el sábado en sus redes sociales.

Hasta el momento, se ha vacunado a 308.949 personas con alguna de las dos dosis, según los datos variables del Ministerio de Salud.

El objetivo de la cartera sanitaria es inmunizar a unos 4,7 millones de ciudadanos.

Las cifras de Our World in Data hasta el 28 de mayo mostraban que el 4,19 % de la población había recibido una de las dos dosis, mientras que el 1 % ya estaba completamente vacunado.

Paraguay acumula desde el comienzo de la pandemia 352.688 casos confirmados, con 9.083 fallecidos y 290.467 recuperados, según el reporte del Ministerio de Salud correspondiente a la noche del domingo.

A eso se suman 3.694 personas internadas por coronavirus en los hospitales del país, con 585 de ellas en terapia intensiva, según la misma fuente.

Etiquetas
stats