Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres pasos de la frontera España-Portugal abrirán el lunes en Galicia

El paso fronterizo entre la provincia de Pontevedra y Portugal.

EFE

Vigo —

0

Los pasos fronterizos de Arbo-Melgaço, Salvaterra do Miño-Monçao y Tomiño-Vilanova de Cerveira, entre España y Portugal, reabrirán a la circulación de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas, a partir del 15 de junio, ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Hasta ahora se permitía el tránsito entre fronteras en Tui (Pontevedra)-Valença y Verín (Ourense)-Chaves, pasos a los que se sumó de manera provisional durante las últimas semanas el de Calvos de Randín (Ourense) con Tourén.

Losada ha subrayado la respuesta positiva del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la solicitud planteada por los municipios gallegos en las últimas semanas con el fin de favorecer la comunicación con el norte de Portugal, toda vez que el flujo habitual se había interrumpido por la pandemia.

Los alcaldes de los municipios del Miño habían protagonizado en los últimos días concentraciones de protesta para exigir la apertura de más pasos fronterizos, habida cuenta de las colas de vehículos y las esperas generadas en el único habilitado desde el estado de alarma en la provincia de Pontevedra, entre Tui y Valença.

Los regidores lanzaron una petición a favor de impulsar la economía de los municipios transfronterizos, ante la imposibilidad de algunos empresarios de abrir sus negocios y la obligación de otros de hacer rodeos de hasta cien kilómetros para llegar hasta su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats