Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patriarca de Jerusalén rechaza la cesión de edificios de barrio cristiano

El patriarca de Jerusalén rechaza la cesión de edificios de barrio cristiano

EFE

Ammán —

0

El patriarca ortodoxo Teófilo III repudió hoy en Ammán un veredicto de un tribunal israelí que ha permitido la venta de los derechos de alquiler de unos edificios en el barrio cristiano de Jerusalén a una compañía de asentamientos judíos.

La sentencia supone “una agresión peligrosa” que confisca tierras cristianas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según dijo Teófilo III en una rueda de prensa en la capital jordana.

El caso se refiere a los hoteles Imperial y Petra y a una casa en la zona de la Puerta de Jafa, el principal acceso al barrio cristiano de la Ciudad Vieja, que son propiedad de inversores israelíes.

Gracias al fallo judicial, los inversores, que adquirieron las propiedades de la iglesia ortodoxa en la década pasada, podrán alquilar el área a empresas que son propiedad de una compañía que impulsa asentamientos judíos por un plazo de 99 años.

La iglesia ortodoxa ha apelado el fallo ante la Corte Suprema israelí y manifestó confianza en que ese tribunal tome “una nueva decisión que se base en la legalidad y la justicia”.

“La difusión de la justicia en Jerusalén no sólo beneficia a la sociedad cristiana, sino a todos los ciudadanos de la tierra santa”, comentó.

Asimismo, instó al rey Abdalá II de Jordania y a la comunidad internacional a que intervengan en el asunto para “garantizar la justicia y la libertad” para los palestinos en Jerusalén Este.

En virtud del tratado de paz de 1994, Israel reconoció el derecho de Jordania a cuidar de los santuarios cristianos e islámicos de Jerusalén.

Etiquetas
stats