Carromero deberá comparecer el lunes en una comisión urgente del Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto espionaje a Ayuso
El hasta ahora director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, deberá comparecer el lunes en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, donde se someterá a las preguntas de la oposición por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pudiendo haber empleado recursos públicos.
Ayer el Grupo Mixto solicitaba esta comisión urgente a la presidenta de este foro, la concejala de Más Madrid Amanda Romero. Veinticuatro horas después Más Madrid ha anunciado la celebración de la comisión en un comunicado.
Carromero presentó en la tarde de ayer jueves su dimisión, pero el cese no será efectivo hasta una próxima reunión de la Junta de Gobierno. Desde la comisión de Portavocía y Seguridad, presidida por el grupo municipal de Más Madrid, “se pretende que dé explicaciones por los gravísimos hechos en los que supuestamente está implicado”.
Aunque ayer no hubo explicaciones sobre la dimisión de Carromero, hoy el presidente del PP ha explicado en una entrevista que lo ha hecho para preparar su defensa y que ese proceso no afecte mientras tanto al Ayuntamiento de Madrid.
Informa Europa Press.