La batalla entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está forzando al resto de dirigentes del partido a posicionarse de un lado o de otro del cisma, también a los varones territoriales del partido.
Feijóo. “Se han de sentar solos y tienen que buscar la solución. El problema se ha creado en esos dos círculos y el resto del partido está atónito”, ha dicho el presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo. “El congreso tocaría a mediados de año pero creo que no podemos llegar con esta herida abierta al Congreso”, ha asegurado.
Moreno Bonilla: “Unidad, unidad, unidad”. Esas son las palabras que se ha limitado a esgrimir el presidente andaluz. El día anterior afirmó encontrarse durante una comparecencia “muy feliz”, asegurando que no le interesa “ningún ruido que haya” ni “ninguna cosa que sea ajena” a la comunidad: “Todo lo demás no me importa”.
Mañueco. “Tengo suficiente con lo que tengo, espero que se aclare cuanto antes y no tengo más que decir”, zanjaba, por su parte, el presidente de Castilla y León en funciones y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco.
López Miras. El presidente murciano apoya a Génova, aunque está convencido de la “honorabilidad” de Díaz Ayuso. “Creo que para la Región de Murcia es un orgullo que Teodoro García Egea sea secretario general del partido político más importante de España y del único que puede desalojar al sanchismo. Soy consciente de que el trabajo de un secretario general es muy ingrato, pero también le digo que sé que las actuaciones de Egea siempre las hace y están guiadas por lo mejor para el PP. De ahí mi respaldo a la dirección nacional”, ha dicho.