Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELENA RUIZ CEBRIÁN - CONSEJO DE LA JUVENTUD

“Las políticas para mayores pesan mucho más, falta empatía con los jóvenes”

Elena_Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de Espana.

Daniel Sánchez Caballero

0

Elena Ruiz Cebrián, presidenta del Consejo de la Juventud, cree que la parte de la sociedad de la que se ocupa la entidad que preside está olvidada. “Vemos que las políticas para personas mayores pesan mucho más que las de los jóvenes. Porque tienen mayor peso electoral, porque son más, y porque tendemos a preocuparnos más de lo que nos ocurre y va a ocurrir de lo que le pasa a un colectivo al que además ya nunca voy a pertenecer. Faltan políticas que demuestren que la juventud está en el centro y que importa. Se aprecia una cierta falta de empatía”, lamenta. Sin embargo, concede que a la vez la situación está girando poco a poco.

“Que todo el mundo conozca a alguien en esta situación precaria, sea tu hijo o no, no hace que llegues a entender el conflicto social que esto supone. Pero quizá estamos empezando ahora a tener conciencia de país del problema de los jóvenes. Hemos escuchado ahora a nuestros representantes hablar de juventud, algo inexistente hasta ahora. Cala la preocupación de que hay ciertas condiciones a las que la gente cada vez llega más tarde. Creo que también se está tomando mucha conciencia de las repercusiones para la salud mental, y espero que eso genere una sensibilidad para hacer políticas dirigidas a mejorar el sistema público de sanidad, pero también la vida de las personas jóvenes, el mercado laboral... Todo es un entramado vinculado”, reflexiona.

Vídeos realizados por Olmo Calvo y Celia Hernández.

Etiquetas
stats