Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal defiende que la transición ecológica beneficia a la economía

El primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, a su llegada a la ceremonia de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) que arranca este lunes en Madrid bajo el lema "Tiempo de actuar".

EFE

Madrid —

0

El primer ministro portugués, António Costa, defendió este lunes que la transición ecológica necesaria para frenar el cambio climático beneficia también a las economías de los países.

Costa se manifestó de esta manera en una mesa redonda entre presidentes y jefes de Estado en la Conferencia de las Partes (COP25) que tiene lugar en Madrid, tras la renuncia de Chile a organizarlo por las protestas sociales de las últimas semanas en el país sudamericano.

El portugués defendió la política que su país ha llevado a cabo en esta materia y reveló que “en los últimos cuatro años el coste de la energía se redujo un 8% mientras que en la Unión Europea (UE) aumentó un 6 por ciento”.

“Vamos a bajarlo aún más, recientemente realizamos una gran subasta para la concesión de licencias con base en la energía solar, conseguimos obtener un récord mundial a 14,76 euros por megavatio hora, la energía renovable puede ser una energía más barata”, subrayó.

En esa misma línea, Costa se refirió a los que “recelan del impacto económico” de las energías renovables, pero aseguró que “sólo en el último año” Portugal “consiguió tener un crecimiento económico por encima de la media de la Unión Europea”.

El primer ministro recordó que Portugal y Kenia organizarán en junio del próximo año la Conferencia de Naciones Unidas sobre los océanos así como que Lisboa ostentará el título de Capital Verde Europea también en 2020.

“Les invito a todos a participar activamente (en la Conferencia sobre oceános) pero también a juntarnos en la misión para hacer más, mejor y más rápido por nuestro planeta”, finalizó.

Etiquetas
stats