Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del CSD recuerda que la inhabilitación de Rubiales por la FIFA no afecta al proceso en el Tribunal del Deporte

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

elDiario.es

1

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha asistido en Barcelona al inicio de la primera etapa de La Vuelta ciclista España en su 78º edición. La prueba ha partido desde Barcelona por segunda vez, como ya ocurrió en 1962.

Víctor Francos ha realizado unas declaraciones en las que ha trasladado su apoyo a la FIFA en su decisión de suspender al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y ha dicho en esta misma línea que “el camino que el Gobierno de España comunicó ayer por la tarde es el correcto”. El presidente del CSD ha añadido en relación a los actos de Luis Rubiales que “cuando alguien dice de forma insistente que todo el mundo va contradirección debe pensar que quien va contra dirección es él”.

Asimismo, el dirigente ha recordado que la inhabilitación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA no influye en que la evaluación del Tribunal Administrativo del Deporte siga su curso.

En sus declaraciones, Víctor Francos también se ha mostrado preocupado por la imagen del fútbol español y ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que le informe de la relación de la FIFA “para con el Gobierno español y para con el fútbol español”.

Finalmente, el presidente ha comunicado que “en las próximas horas” contactará con la FIFA para que “este hecho no afecte en ningún caso a la candidatura de España para el Mundial 2030”.

Etiquetas
stats