Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La aprobación de la LOMCE no desanima a la marea verde

eldiario.es/Agencias

Las protestas de la marea verde educativa contra la LOMCE no desfallecen aun con la aprobación de la ley el pasado jueves. Miles de personas la han rechazado este sábado en Madrid, en la 'Marcha a Madrid' convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública —integrada por asociaciones de padres, sindicatos de profesores y estudiantes—, y han advertido de que continuarán las movilizaciones.

La protesta ha llevado por lema 'No a LOMCE. No a los recortes. No a las contrareformas', y ha recorrido el centro de Madrid, desde Plaza de España hasta la confluencia de Gran Vía con Alcalá, casi enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“Esperamos visualizar con esta manifestación el puñetazo final sobre la mesa contra esta ley”, dijo antes del inicio de la marcha el presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), que indicó que se han fletado autobuses para que los ciudadanos de todas las autonomías se unan a la protesta.

Si bien lamentó que se haya aprobado la LOMCE, por la mayoría absoluta de PP, Sánchez también ha asegurado que las movilizaciones y huelgas protagonizadas por colectivos de padres, profesores y alumnos durante este curso y el anterior “han servido para que cale hondo en la sociedad el rechazo a la ley” y para que la mayoría de la oposición en las Cortes se comprometa a derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria.

“La LOMCE nace muerta y confiamos en que no haya tiempo para que se desarrolle”, aseveró el presidente de esta organización de padres de la escuela pública, que ha solicitado a la comunidad educativa, administraciones autonómicas e incluso a los editores de libros a que “no malgasten el tiempo en una reforma que va a durar poco”.

Etiquetas
stats