Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin ofrece a Erdogan ayuda para sofocar los incendios en Turquía

Moscú —

0

Moscú, 31 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ayuda para sofocar los incendios forestales en el sur y oeste de Turquía, informó el Kremlin.

En el curso de una conversación telefónica con Erdogan, Putin "confirmó que Rusia continuará prestando amplia ayuda a Turquía para apagar los incendios", señaló la Presidencia rusa en comunicado.

Los mandatarios constaron la "importancia de la interacción de ambos países en la lucha contra este desastre natural" y abordaron otros asuntos de la cooperación entre la Moscú y Ankara, añadió la nota de prensa.

Poco después de la conversación entre Putin y Erdogan, el Ministerio de Emergencia de Rusia anunció que a petición de las autoridades turcas se enviará un grupo de once aeronaves de esa cartera y del Ministerio de Defensa para combatir los incendios forestales en Turquía.

La región más afectada es la provincia de Antalya, en la costa mediterránea, popular destino del turismo europeo y ruso, donde tres personas fallecieron el jueves.

En total, se han contabilizado cinco víctimas mortales y el fuego ha aniquilado más de 3.000 cabezas de ganado, destruyendo grandes áreas de bosque, plantaciones de plátanos y terrenos agrícolas.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2021 - 14:05 h

Descubre nuestras apps