Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

David Velasco

0

Los grandes asuntos de actualidad suelen ser también grandes oportunidades para el periodismo gráfico. La guerra en Ucrania, probablemente el tema que ha dominado la agenda informativa de este 2022, nos ha dejado impactantes imágenes, igual que lo han hecho la ola de incendios del verano, las manifestaciones contra el régimen irání o las que reivindicaban, aquí en España, una sanidad pública de calidad.

Junto a esos temas, el menú informativo de los diarios suele contener también otras historias más esquivas a la cámara: testimonios personales anónimos, conceptos e ideas abstractos, realidades simbólicas... Todas ellas son terreno propicio para los lápices y el ingenio de los ilustradores, que proponen con sus imágenes una lectura paralela, más o menos literal, más o menos independiente, de los textos a los que acompañan.

Les invitamos a comprobarlo en la veintena de ilustraciones que reproducimos a continuación, una muestra representativa de todas las que hemos publicado a lo largo del año. Las hay de todos los estilos –figurativas o abstractas, minimalistas o barrocas– y técnicas –collage, acuarela... ¡y hasta boli BIC!–. Todas en conjunto dibujan un retrato visual de este 2022 en el que, esperemos, la actualidad haya salido favorecida.

‎ 

Etiquetas
Etiquetas
stats