La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera opina que la nueva Ley se basa en una fuerte concienciación social

Ribera opina que la nueva Ley se basa en una fuerte concienciación social
Madrid —

0

Madrid, 8 abr (EFE).- La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, opina que la aprobación hoy en el Congreso de la Ley contra el Cambio Climático es resultado de que "hay una conciencia muy fuerte y esto supone un desafío grande para la economía y las personas.

En una entrevista concedida a Hora 25 de la Cadena Ser, Ribera ha afirmado que "lo importante es reducir los problemas que están detrás y estar preparado a para abordar los impactos. Nos da un marco muy potente para empezar".

La lucha contra el cambio climático es, en su opinión, mejorar la relación con la economía, con las personas, con nuestro modo de producir siendo más eficiente.

"Hemos procurado ser lo más ambiciosos posible en lo que creemos que somos capaces de explicar cómo conseguirlo, sabiendo que iba a ser exigente pero una vez que empezamos a sentar las bases de un cambio, esto se puede acelerar", remarcó la ministra de Transición Ecológica al respecto de la nueva ley.

"Hay una convicción de que esto hay que acelerarlo. Si las cosas van bien ojalá podemos superar los objetivos de la ley", añadió.

Teresa Ribera ha afirmado que "sabemos que las instituciones debemos hacer las cosas fáciles. Adaptarse al cambio climático es saber que habrá sequías, inundaciones... Hay que adaptarlo y hay que revisar que se cumplen los objetivos de emisiones. Por eso introducimos una cláusula de revisión".

Cada cierto tiempo hay que explicar, reportar y valorar los objetivos, ha añadido, ya que "la Ley establece que no se pueden reducir los objetivos. Esto es un mínimo sobre el que hay que seguir construyendo".

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 02:10 h

Descubre nuestras apps

stats