Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad se niega a crear un fondo específico para pagar los tratamientos de hepatitis C

Alfonso Alonso tras su primer consejo interterritorial de sanidad.

Agencias

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado este miércoles que espera que el plan para abordar la hepatitis C esté listo para antes de Semana Santa, es decir en el mes de marzo, al tiempo que ha opinado que en este momento “no tiene sentido” crear un fondo para financiar los nuevos tratamientos.

A pesar de que desde algunas consejerías, plataformas de pacientes y sociedades médicas se había pedido una partida presupuestaria específica para la hepatitis C, el Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles, ha concluido sin aprobar ningún fondo para dotar a las comunidades de más recursos para tratar a más pacientes con los nuevos fármacos.

El ministro ha analizado que al no conocerse el número exacto de pacientes no puede asignarse un dinero determinado. En este sentido se ha refugiado en el informe que ha encargado al grupo de expertos que conformó el lunes pasado: “Se hace este plan para no trabajar sobre estimaciones cuya fiabilidad no tenemos contrastada”.

La idea de una partida para cubrir los fármacos había surgido especialmente de los consejeros de Sanidad de Andalucía y Asturias María José Sánchez y Faustino Blanco, respectivamente (ambos del PSOE). Alonso ha presidido por primera vez Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en él ha rechazado la “utilización partidista” o “con tintes populistas” de la enfermedad.

Etiquetas
stats