Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad estudiará que los niños puedan dar paseos cortos durante la transición

Un hombre pasea a su perro en un florecido parque de Madrid este lunes.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este lunes que en un futuro escenario de transición y desescalado analizarán la posibilidad de que los niños puedan salir de sus domicilios para dar paseos cortos en “condiciones muy determinadas”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha subrayado, no obstante, que esta medida “no está decidida” y se estudiará “con mucha prudencia en base a la evidencia científica, respetando los derechos y libertades y anticipando futuros escenarios.

Los criterios que guiarán el diseño de los futuros escenarios de transición y desescalado serán, por tanto, la prudencia, la evidencia científica y el respeto a los derechos y libertades, ha insistido Illa.

En ese contexto, ha admitido que su departamento va a analizar medias como la de “permitir que los niños puedan salir en condiciones muy determinadas de sus domicilios para dar paseos cortos”.

Etiquetas
stats