Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad eleva a 63 los fallecidos en la última semana y registra un repunte en los nuevos contagios hasta los 219 en 24 horas

Dos médicos residentes trabajando en una sala del área de urgencias.

elDiario.es

6

El Ministerio de Sanidad informa este miércoles de que los muertos con coronavirus en los últimos 7 días se elevan hasta los 63 (ayer fueron 34), ya que han incorporado los decesos registrados en días anteriores en Castilla y León y Asturias con los que el Gobierno reconoció tener discrepancias. 

Los responsables de Sanidad afirmaron tener problemas con las comunidades autónomas en los datos de fallecidos y era previsible que este número, por tanto, fuera modificado a posteriori. De esta manera, según el último informe, Castilla y León ha sido la comunidad que mayor número de fallecidos al registrar 28 decesos con fecha de defunción en los últimos 7 días. Le sigue Asturias con 9 y Catalunya con 8. 

Además, se han registrado 219 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una subida con respecto a ayer cuando se notificaron 137 contagios. La comunidad más afectada por el número de contagios es Madrid, que eleva el número de casos a 112. Le sigue Catalunya con 38, Aragón con 20 y Andalucía con 10. Con estos datos, el total de personas contagiadas desde que se inició la pandemia es de 240.326. 

Sanidad ya se encuentra analizando los informes enviados por los gobiernos regionales para pasar a las fases 2 y 3 a partir del próximo lunes. Entre las propuestas analizadas se encuentran las de entrada a la fase 2 de los dos territorios que más contagios de coronavirus han registrado: la Comunidad de Madrid y Barcelona y su área metropolitana. Pero también hay otra novedad: aquellos territorios que entren en fase 3 tomarán el control del proceso de desescalada sin depender del Gobierno central. 

Etiquetas
stats