Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad notifica 177 nuevas muertes y 11.016 nuevos casos de coronavirus, el 43% de ellos en Madrid

Una trabajadora toma una muestra a una persona en las urgencias del Centro de Especialidades Periférico Coronel de Palma, en la localidad madrileña de Móstoles.

elDiario.es

6

El Ministerio de Sanidad ha añadido 11.016 nuevos casos de coronavirus al balance global, 3.897 de ellos en las últimas 24 horas. En la actualización de este miércoles, Sanidad ha sumado 177 nuevos fallecidos al total, 486 de ellos en los últimos siete días. Desde que comenzó la epidemia, ya son 769.188 las personas diagnosticadas con el virus mientras 31.791 han fallecido con COVID-19 en España.

Madrid continúa siendo la comunidad autónoma con un mayor número de nuevos infectados, con 4.810 nuevos positivos por PCR –1.586 de ellos en la última jornada–, lo que representa un 43,66% del total de casos notificados en España. Le sigue Andalucía (1.142), Catalunya (951), Castilla-La Mancha (698), Castilla y León (544) y Murcia (495).



Las autoridades sanitarias comunican este miércoles 815 nuevas hospitalizaciones y 129 nuevos ingresos en UCI. En cuanto a los ingresos registrados en los últimos siete días, Sanidad reporta 2.264 y 168, respectivamente. Con 469, Andalucía es la comunidad autónoma que más hospitalizaciones ha comunicado con fecha de los últimos siete días. Le sigue Madrid, con 336; Castilla y León, con 32; Murcia, con 174; y Comunitat Valenciana, con 149. No obstante, las cifras semanales son inexactas debido al retraso en las notificaciones de las comunidades autónomas, tal como informaron Raúl Sánchez y Belén Remacha.

Respecto al número de ingresados en UCI notificados esta semana, el orden de las regiones varía. En este caso, Murcia lidera el número de personas registradas en las Unidades de Cuidados Intensivos, con 28 hospitalizaciones. Le sigue Canarias (26), Castilla y León (24), Andalucía (20) y Comunitat Valenciana (16).


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


La mayoría de gobiernos regionales del PP rechazan la propuesta de Sanidad

Esta miércoles por la tarde las consejerías autonómicas se han reunido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial para revisar la propuesta del Ministerio para cerrar las ciudades más afectadas por el coronavirus. En concreto, afectaba a diez municipios, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Sanidad proponía aplicar limitaciones a aquellas localidades de más de 100.000 habitantes, con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, ocupación de UCIs por encima del 35% y una tasa de positividad de las PCR superior al 10%. Entre las nuevas medidas se contemplaban las restricciones de salida y entrada de estos municipios, el cierre de los parques, la restricción del aforo y de los horarios para establecimientos de hostelería y la limitación de grupos en reuniones o velatorios.

La propuesta de Sanidad ha recibido el voto en contra de Catalunya y de todas las comunidades del PP menos de Murcia, que se ha abstenido, y de Castilla y León. También se ha sumado a la negativa la Comunidad de Madrid.

Apenas un día después del preacuerdo al que habían llegado Sanidad y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad ha emitido un comunicado en el que volvía a pedir al Ministerio criterios diferentes a los acordados. En concreto, el Ejecutivo regional ha solicitado que no se cuente la ciudad de Madrid como un solo municipio, sino que se contemple la situación de cada uno de sus 21 distritos por separado y vuelve a poner en duda la “base científica y técnica” para establecer el suelo de 500 casos por cada 100.000 para las nuevas medidas.

A pesar del avance del virus en la región, el Gobierno madrileño informó este martes de que dejaría de hacer tests a los contactos estrechos de personas que hubieran dado positivo a no ser que fueran convivientes, personas vulnerables o que presentaran síntomas.

Etiquetas
stats