Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad registra más de 7.000 nuevos casos de coronavirus, 2.415 en el último día

Dispositivo para la realización de pruebas PCR en un centro de salud.

elDiario.es

1

El Ministerio de Sanidad ha registrado 7.117 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.415 se han diagnosticado en el último día. La comunidad con más casos ha sido Madrid, que ha notificado 1.926 (768 entre ayer y hoy). En total, desde el inicio de la pandemia, 412.553 personas se han infectado confirmadas por test.

Tras Madrid, la segunda comunidad con más contagios ha sido Baleares, que ha sumado 909, diez en las últimas 24 horas; seguida de Catalunya, 785 y 153; Castilla y León, 569 y 78 y Andalucía, 526 y 257.

Respecto a los fallecidos, las autoridades sanitarias han añadido 52 muertos al balance total, lo que eleva los fallecidos desde marzo a 28.924. 116 de esos decesos han tenido lugar durante la última semana.

Continúan subiendo los ingresos en los hospitales. En los últimos siete días, ha habido 1.403 distribuidos por toda España. La comunidad con más casos es Madrid (413), seguida de Andalucía (190), la Comunitat Valenciana (119), Aragón (103). Las que menos han notificado son Ceuta (1), Asturias (2), Melilla (4) y Euskadi (6).

También son más los pacientes que han requerido tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Esta última semana, 87. Los ingresos se han repartido por todas las comunidades menos Asturias y Euskadi y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las regiones con más casos son Canarias (16) y Madrid (13). El resto ha tenido menos de diez.

2.000 militares a disposición de las autonomías para rastreo

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que la situación en España “no es buena” y que, por tanto, “hay que atajarla”. En la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros, ha anunciado que 2.000 militares se pondrán a disposición de las autonomías para hacer labores de rastreo. “Las comunidades que no cuenten con suficientes rastreadores, pueden contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas”, ha asegurado. Defensa cuenta con militares que se han formado como rastreadores y que hasta ahora ejercían dentro del Ejército.

También ha ofrecido a las comunidades que reclamen la activación del estado de alarma –el instrumento que permite limitar la movilidad– en sus territorios –en una parte o en todo– si la situación lo hace necesario y ha asegurado que serán los presidentes autonómicos los que, en esta ocasión, ostenten el mando único.

En Castilla y León, su vicepresidente, Francisco Igea, ha valorado la opción de un estado de alarma para la Comunidad si es necesario. “Ahora no es el momento”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Si es imprescindible, tomaremos las medidas necesarias. Todas las medidas están planteadas”, ha isubrayado. En estos momentos, insisto, no nos lo hemos planteado. Habría que solicitarlo al Consejo de Ministros, el Gobierno lo aprueba y en este Estado de Alarma Regional, que se actualizaría cada catorce días, entendemos que la autoridad la ejerceríamos nosotros, la Junta, por delegación, que se puede hacer“.

Suspendida la Feria del Libro de Madrid 2020

Por otro lado, en Madrid, la Feria del Libro ha suspendido definitivamente su edición de 2020. La cita estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre por la evolución de la pandemia del coronavirus. En julio, la comisión consideró “ineludible volver a una normalidad de toda la industria” y su celebración con “estrictos” controles de seguridad siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes.

Además, en Almería, la Universidad ha anulado los exámenes presenciales de septiembre por la “elevada” incidencia del coronavirus. Desde la institución han detallado que concentrar a “un gran número de estudiantes” es un “riesgo” para la salud. También han tenido en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, con tasas de incidencia y contagio de la COVID-19 “muy elevadas” en agosto. Las pruebas tendrán que realizarse, por tanto, “de forma no presencial” en las “fechas establecidas” y “respetando los criterios de evaluación indicados en las agendas docentes”.

Etiquetas
stats