Sanidad registra 875 nuevos contagios de coronavirus, 390 de ellos del último día

Una trabajadora sanitaria realiza una extracción de muestras en Pamplona.

El Ministerio de Sanidad ha sumado a su balance total 875 nuevos contagios de coronavirus, 390 de ellos del último día. La mayoría se han dado en Catalunya –con 423 de los añadidos este miércoles y 91 diagnosticados en las últimas 24 horas– y Aragón –166, de los que 160 se han dado entre ayer y hoy. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 257.494 personas confirmadas por test.

En las últimas 24 horas, tras Aragón y Catalunya, la comunidad que más contagios registra es Madrid (43), seguida de Andalucía (28) y Navarra (17). El resto de regiones, suman menos de diez y Asturias y Baleares, ninguno.



Respecto a los fallecidos, ha añadido cuatro al balance total, que suma ya 28.413 muertos con COVID-19. Con fecha de la última semana ha habido diez decesos.

Durante la última semana, 13 personas han requerido ingreso en la UCI. Se han situado en diez comunidades autónomas. Aragón, la Comunitat Valenciana y Galicia han reportado dos cada una. Por su parte, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura, Navarra y Euskadi, uno. Las siete restantes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han tenido ninguno.

Este miércoles, la Generalitat ha dado marcha atrás y ha decidido permitir la movilidad dentro de las siete poblaciones de Lleida más afectadas por el rebrote. En una nueva resolución, explica que "se permite dentro de los términos municipales y entre los términos municipales de los municipios afectados". De esta forma, a diferencia del domingo, la Generalitat no limita las salidas de casa de los ciudadanos, un aspecto que la jueza había considerado que solo se podía imponer mediante la declaración por parte del Gobierno y que creaba dudas en varios juristas.

Por otro lado, la Xunta de Galicia eliminará parcialmente las restricciones en la mayoría de municipios de A Mariña (Lugo) a partir de la madrugada. Burela, epicentro del brote de coronavirus, mantendrá por el momento las limitaciones de movilidad. Los casos activos en la comarca siguen en descenso, con 151 este miércoles, 12 menos que el día anterior y un nuevo positivo.

Además, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles Sanidad un nuevo brote de coronavirus con cinco casos positivos confirmados. Tiene su origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el 4 de julio.Ninguno de los afectados está hospitalizado y de los cinco contagiados, dos están en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia. 

La Comunidad ha informado de que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Catalunya y Andalucía, ya que tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 17:39 h

Descubre nuestras apps

stats