Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa de seguridad de la discoteca de Alcorcón niega la agresión homófoba

La empresa de seguridad de la discoteca de Alcorcón niega la agresión homófoba

EFE

Alcorcón (Madrid) —

0

La dirección de la empresa responsable de la seguridad de la discoteca Jowke, de Alcorcón (Madrid), NCS Seguridad, ha emitido hoy un comunicado en el que niega que la agresión denunciada por un joven la madrugada del pasado sábado 19 tenga “nada que ver con cualquier tipo de acción homófoba”.

La empresa de seguridad señala que, tras entrevistarse con “los trabajadores, visualizar las grabaciones y analizar demás medios de prueba existentes”, resulta “incierta” la información que se está difundiendo en las redes sociales y los medios.

“Nuestra empresa rechaza cualquier tipo de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad”, insisten desde la compañía.

Además, la empresa advierte en el comunicado de que “cualquier acusación en la que se vean involucrados tendrá su repercusión legal ya que tomarán las medidas oportunas”.

Esta reacción de la empresa se produce después de que el joven presuntamente agredido informara ayer en su página de Facebook de que fue golpeado por un portero de esta discoteca cuando se daba un beso con su pareja a la salida de este local, lo que le causó una “luxación fuerte de hombro, un corte en la ceja y en la mejilla”.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que estuvo con la pareja que sufrió la agresión, criticó también en un comunicado que la oficina de delitos de odio, dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón (PP), no estaba operativa cuando acudieron a denunciar los hechos ocurridos la madrugada del pasado sábado.

Fuentes del Consistorio han precisado hoy a Efe que esta oficina no estaba operativa “físicamente en ese momento” pero que funciona telefónicamente “las 24 horas”, y han remarcado que no tienen constancia alguna de que hubiese “ninguna llamada”.

El joven sí denunció los hechos en la comisaría de Policía Nacional de Alcorcón, que sigue recabando información de lo sucedido.

Etiquetas
stats