Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de magnitud 6,3 sacude Venezuela

EFE

Caracas —

0

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte seísmo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el oriente de su país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El servicio Geológico de Estados Unidos informó por su parte de que la magnitud fue de 7,0.

De momento no hay constancia de pérdidas humanas ni de daños materiales.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, añadió más tarde que el seísmo se sintió en estados como Nueva Esparta (noreste), Sucre (noreste), Delta Amacuro (este), Monagas (este), Bolívar (sur), Carabobo (centro) y Distrito Capital (centro).

A través del canal estatal de televisión VTV indico también que se han activado los sistemas de gestión de riesgo y pidió paciencia y tranquilidad a la población.

Reverol explicó que los bomberos y demás autoridades están realizando una evaluación de posibles daños y gestionando comunicaciones con los gobernadores de los estados afectados.

Un seísmo de magnitud 4,0 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela, sin que se haya informado de víctimas o daños, según Funvisis.

Este organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco (Sucre), con una profundidad de 5,0 kilómetros.

En Cariaco se registró en 1997 un seísmo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 muertes, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Ante los movimientos telúricos, Funvisis siempre recomienda mantener la calma porque, asegura, que “son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico”.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor seísmo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, aunque en esa ocasión tampoco hubo registrados.

Etiquetas
stats