La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato SATSE denunciará frente al Congreso el abandono de la sanidad pública

El sindicato SATSE denunciará frente al Congreso el abandono de la sanidad pública
Madrid —

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado este martes que se concentrará ante el Congreso de los Diputados el próximo 1 de diciembre para denunciar que los partidos "han abandonado a su suerte" al sistema sanitario como demuestra el "bloqueo" a la ley de seguridad del paciente, un año paralizada.

En una nota de prensa, SATSE ha subrayado la "falta de interés" de los partidos políticos por acabar con el bloqueo que desde hace un año afecta a la tramitación parlamentaria de esta ley, "por lo que no se puede garantizar la seguridad asistencial en los centros sanitarios y sociosanitarios a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermera".

Según el sindicato, en la concentración participarán delegados sindicales de todo el territorio en lo que pretenden sea un "acto multitudinario" para denunciar las continuas prórrogas que va acumulando esta ley (ya van cerca de 30 peticiones de aplazamientos) desde que fue tomada en consideración en diciembre de 2020, con 312 votos a favor y 10 en contra.

Para SATSE, la aprobación de esta ley resulta imprescindible para evitar los riesgos, complicaciones e, incluso, fallecimientos que provoca una excesiva asignación de pacientes por cada enfermero "como sigue ocurriendo en España, con ratios de 25 pacientes por cada profesional en los hospitales o más de 2.000 personas asignadas a una enfermera en los centros de salud".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats