Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi celebra el fin de Ramadán con los hijos de los oficiales muertos

Musulmanes de O. Medio celebran el fin del Ramadán marcado por el inicio de Mundial

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, rezó hoy la oración del Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado de ramadán, con los hijos de los oficiales “mártires” del Ejército y la Policía, según la agencia oficial de noticias, MENA.

Al rezo acudieron el nuevo primer ministro, Mustafa Madbuli, el imán de Al Azhar -la institución más importante del islam suní-, Ahmed al Tayeb, así como otros representantes políticos y líderes religiosos.

“Estamos felices con vosotros, llenáis el mundo con una bendición”, dijo Al Sisi a los menores, que iban vestidos de uniforme militar, según la agencia estatal.

Desde el pasado febrero, las unidades castrenses egipcias llevan a cabo una ofensiva en el centro y el norte de la península del Sinaí (noreste), donde tiene su base la filial egipcia del grupo Estado Islámico (EI).

Al Sisi centró sus esfuerzos sus primeros cuatro años al frente del país en la lucha contra el terrorismo, después de que apartara del poder al grupo islamista Hermanos Musulmanes con el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 en el que fue derrocado el presidente Mohamed Mursi, vinculado a dicha organización.

Etiquetas
stats