Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Situación crítica en los hospitales de Bangkok con el 100 % de ocupación

Situación crítica en los hospitales de Bangkok con el 100 % de ocupación
Bangkok —

0

Bangkok, 27 jul (EFE).- La presión sobre los hospitales de Bangkok se encuentra en un momento crítico con una ocupación del 100 % mientras las cifras de contagios de la covid-9 en Tailandia siguen en aumento en su peor ola de la pandemia.

Según los datos del departamento de Servicios Médicos publicados el sábado, todas las 36.977 camas habilitadas para enfermos de covid en los centros públicos y privados, hospitales de campo y hoteles medicalizados en la capital y las provincias cercanas se encuentran ocupadas.

Para aliviar parte de esa tensión hospitalaria, el hospital público Rachapiphat instaló decenas de camas para pacientes con el virus en el aparcamiento techado de recinto, según muestran fotografías publicadas en las redes sociales.

La escasez de camas coincide con las llamadas de auxilio por familiares de enfermos con síntomas o personas que padecen el virus y que tienen que esperar en sus hogares a que esté disponible un espacio en los hospitales.

La doctora Apisamai Srirangsan, en calidad de portavoz de la agencia para la gestión de la pandemia, admitió la víspera que cinco personas fueron encontradas sin vida en sus casa después de reclamar ayuda médica.

El lunes, el ministro de Industria, Suriya Jungrungreangkit, aseguró que el país cuenta con suficiente suministro de oxígeno sanitario para afrontar la peor ola de contagios y fallecidos desde que se declaró la pandemia.

Tailandia, el primer país en detectar el virus fuera de China en enero de 2020, registró este martes 14.150 nuevos casos y 118 fallecidos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 526.828 infectados, incluidos 4.264 decesos.

La capital y otras 12 provincias se encuentran bajo un confinamiento parcial, que impone un toque de queda nocturno y limita las reuniones a cinco personas, el cierre de restaurantes y establecimientos de ocio, entre otras medidas.

La campaña de vacunación, que se inició en febrero, avanza con retraso con respecto al calendario inicial presentado por el Gobierno, y hasta el momento alrededor del 5 por ciento de la población ha recibido la pauta completa.

Etiquetas
stats