La portada de mañana
Acceder
El Gobierno planea reformas legales del Constitucional y el CGPJ para el fin del bloqueo
Estafada por una criptosecta: “Captan a enfermos de cáncer y les sablean miles de euros”
OPINIÓN | 'Y un día las noticias desaparecieron de los medios', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo (CCOO) avisa a Casado de que jamás negociará bajar el salario mínimo

Sordo (CCOO) avisa a Casado de que jamás negociará bajar el salario mínimo

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avisado al presidente del PP, Pablo Casado, de que los sindicatos jamás van a renegociar a la baja la medida “más importante” que ha tomado el Gobierno, que ha sido la subida a 900 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI).

En declaraciones a EFE, Sordo ha afirmado que si de verdad quiere valorar el diálogo social y recuperar consensos políticos, lo que tiene que hacer es derogar las reformas laboral y de pensiones que el PP llevó a cabo unilateralmente en 2012 y 2013, sin acuerdo social ni político.

“Eso que sí que sería un mensaje importante, si de verdad quiere poner en valor el diálogo social, porque esto suena a lo que suena, a buscar una excusa de mal pagador para tratar de revertir la medida más importante que se ha tomado en este último periodo, que ha sido la subida del SMI a 900 euros”, ha afirmado.

En su opinión, solo desde la derogación de las reformas unilaterales del PP se puede emplazar a los agentes sociales para “reconstruir un marco de relaciones laborales y unas pensiones viables en el futuro”.

Casado fue preguntado ayer sobre si desharía la subida del SMI a 900 euros, a lo que contestó que lo que hará si llega al Ejecutivo “es cumplir (...) la negociación a la que llegó el Gobierno con patronal y sindicatos a 850 euros en el año 2020”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats