Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Transportes avisa de que los mensajes sobre una penalización por no haber podido viajar ayer son automatizadas y no van a tramitarse

29 abril 2025 - 14:02 h
Un grupo de pasajeros espera este martes en la estación de Renfe de San Sebastián la reactivación del servicio.

Algunas personas han podido recibir durante la jornada de hoy o la tarde de este lunes, un mensaje de Renfe en el que se advierte al consumidor de una penalización por un supuesto incumplimiento de las condiciones del abono bonificado. “Hemos detectado un incumplimiento de las condiciones de utilización del abono bonificado del que eres titular, ya que has reservado un viaje pero no has viajado, ni tampoco has cancelado la plaza con un mínimo de 60 minutos de antelación a la hora del viaje”, dice el mensaje, en referencia a todas aquellas personas que tenían un trayecto comprado con el abono y no pudieron viajar debido al apagón eléctrico.

El Ministerio de Transportes ha informado esta tarde de que ninguna de ellas será penalizada. “Se trata de un mensaje automatizado enviado por el sistema que gestiona las condiciones de los abonos”, explican. “Renfe anulará las infracciones de ayer y hoy”.

Etiquetas
stats