Transportes avisa de que los mensajes sobre una penalización por no haber podido viajar ayer son automatizadas y no van a tramitarse
Algunas personas han podido recibir durante la jornada de hoy o la tarde de este lunes, un mensaje de Renfe en el que se advierte al consumidor de una penalización por un supuesto incumplimiento de las condiciones del abono bonificado. “Hemos detectado un incumplimiento de las condiciones de utilización del abono bonificado del que eres titular, ya que has reservado un viaje pero no has viajado, ni tampoco has cancelado la plaza con un mínimo de 60 minutos de antelación a la hora del viaje”, dice el mensaje, en referencia a todas aquellas personas que tenían un trayecto comprado con el abono y no pudieron viajar debido al apagón eléctrico.
El Ministerio de Transportes ha informado esta tarde de que ninguna de ellas será penalizada. “Se trata de un mensaje automatizado enviado por el sistema que gestiona las condiciones de los abonos”, explican. “Renfe anulará las infracciones de ayer y hoy”.