Vox acusa de “trilerismo político” a Almeida y le advierte de que no cuente con ellos “para negociar los Presupuestos en un despachito”
El grupo municipal de extrema derecha, que lidera Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de estar contando “tres mentiras”, después de que se hayan negado a negociar los Presupuestos municipales. Según dicen, lo que pretende el alcalde es “tratar de situar a Vox en el ojo del huracán mediático, tratando así de zafarse de su responsabilidad” ante el fracaso.
“En el Pleno de ayer el alcalde ha intentado responsabilizar a Vox de la situación”, señala Vox en una nota de prensa en la que tilda de “trilerismo político” el comportamiento de Almeida y le advierte de que no cuenten con ellos “para negociar los Presupuestos en un despachito y empezar con el intercambio de cromos, como está haciendo con el Grupo Comunixto [en referencia a Recupera Madrid, los disidentes de Más Madrid]”. “Vox se sentará a estudiar los Presupuestos donde corresponde, que es en el grupo municipal, las Comisiones y en el Pleno, con luz y taquígrafos”, añade la nota.
Por su parte, fuentes de Recupera Madrid aseguran que “de despachitos nada”. “Hemos planteado una mesa de negociación abierta a todos los grupos excepto a Vox”, afirman. “Esto es una pataleta de la extrema derecha porque han perdido capacidad de influencia”, zanjan las mismas fuentes.
Informa Carmen Moraga.