Australia extiende una semana más el confinamiento sobre Melbourne
Las autoridades australianas extendieron este miércoles durante siete días el confinamiento vigente sobre Melbourne, con unos 5 millones de habitantes y que vive desde el pasado jueves su sexto periodo de cuarentena.
Esta jornada se registraron 20 nuevos contagios locales de la COVID-19 en la ciudad, que a mediados del 2020 vivió el brote del virus con más contagios y fallecidos registrado en Australia desde el inicio de la pandemia.
Australia sufre desde mediados de junio un rebrote vinculado a la variante delta y que fue detectado inicialmente en Sidney, confinada desde el 26 de junio y hasta el 27 de agosto junto a las comunidades aledañas, que aglutinan un cuarto de los 25 millones de habitantes del país.
Australia, cuya estrategia contra la pandemia se basa en decretar confinamientos breves y localizados al detectar el virus, acumula más de 37.000 casos locales, incluidos 943 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.
El país, que mantiene su frontera internacional cerrada desde marzo de 2020, pretende vacunar con la pauta completa a un 80% de la población objetivo antes de reabrir, aunque hasta el momento ha logrado inocular con ambas dosis al 20%.
Informa EFE.