Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cuando Vox definía como “estercoleros multiculturales” los barrios que ahora visita en campaña

12 abril 2021 - 09:28 h
Abascal en un acto de precampaña en La Latina este viernes

Vox reivindica las zonas humildes. “Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra”, alentaba Santiago Abascal, el presidente de la formación de extrema derecha, en el acto organizado el miércoles, que terminó con cargas policiales contra manifestantes que se acercaron a boicotear la convocatoria y a los que el líder de Vox acusó de lanzar piedras al escenario.

La visita a Vallecas no es la primera que realizan los miembros de la formación de extrema derecha a barrios obreros. La candidata autonómica, Rocío Monasterio, ha visitado distritos como Ciudad Lineal y Hortaleza, invocando en los dos casos problemas de seguridad en esas zonas. Esos acercamientos en los que reivindican que acuden a defender a sus vecinos —“vamos a protegeros”, clamó Abascal en Vallecas— chocan con los descalificativos que lanzan contra las zonas humildes en las instituciones, donde hablan de “estercoleros multiculturales”. 

Escribe Laura Galaup.

Leer más.
Etiquetas
stats