Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La multiplicación de casos de la quinta ola aumenta los ingresos hospitalarios de los niños

13 agosto 2021 - 09:34 h
Personal sanitario realiza pruebas PCR a un niño. EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

Los hospitales han notado una subida de ingresos de niños y niñas por COVID-19. Son cifras muy bajas, comparadas con otros grupos de edad, pero lo cierto es que han aumentado desde principios del mes de julio. En el caso de los menores de 9, se ha igualado la cifra más alta de ingresos, registrada en septiembre de 2020. Es aún más llamativo que en los ingresos hospitalarios del grupo etario que corresponde a los preadolescentes y adolescentes (10-19) se haya alcanzado el pico de la pandemia. Cantabria, Castilla y León y Madrid son las comunidades con mayores ingresos relativos de niños y niñas de hasta 9 años.

Los hospitales confirman las gráficas. La doctora Cinta Moraleda Redecilla, miembro de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica y secretaria del Grupo de Cooperación de la Asociación Española de Pediatría, que trabaja en el hospital madrileño 12 de Octubre, ha constatado un aumento de ingresos por COVID-19 “en las semanas previas” al 4 de agosto, “pero ya se ha estabilizado”, indica.

Escriben Elena Cabrera y África Gelardo Arrebola.

Leer más.
Etiquetas
stats