Argentina instaura un pasaporte COVID para actividades con riesgo de contagio
El Gobierno argentino ha confirmado este lunes que a partir del 1 de enero próximo se requerirá poseer un pase sanitario, que acredite esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, para poder asistir a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”, han informado fuentes oficiales.
La normativa ha sido publicada en el Boletín Oficial y será obligatorio para mayores de 13 años que deseen asistir a eventos en espacios cerrados o actividades masivas al aire libre donde concurran más de mil personas. El esquema de vacunación deberá haber sido completado 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento y se podrá acceder al certificado través de la aplicación para celulares “Cuidar”.
Por otro lado, la aplicación cuenta con un sistema de autodiagnóstico que se bloqueará en caso de que la persona arroje algún tipo de síntoma compatible con la COVID-19 y no podrá acceder al salvoconducto hasta tanto se modifique esta condición.
Por último, aseguraron que más allá de no poder “acceder al evento” no habrá sanciones en caso de no contar con el pase sanitario y aclararon que no se pedirá el documento en la vía pública.
A través de EFE.