Ortega Smith se aparta de la pancarta contra la violencia machista en un minuto de silencio por las niñas asesinadas en Tenerife
El concejal del partido de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, se ha apartado de una pancarta que condenaba la violencia machista durante un minuto de silencio por las niñas asesinadas en Tenerife. Según lo descrito por la jueza de Instrucción número 3 de Güímar, en Tenerife, el padre de las niñas trazó un plan premeditado para asesinar a sus hijas, de 1 y 6 años, “con el fin de provocar un inhumano dolor a su expareja”.
En la imagen se ha podido ver cómo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sostenían una pancarta frente al Ayuntamiento en la que podía leerse: “Basta ya. No a la violencia de género”. Ortega Smith se ha apartado del resto de concejales.
No es la primera vez que Vox escenifica su rechazo a condenar la violencia machista en el Ayuntamiento de Madrid.
La semana pasada sin ir más lejos, Vox aprovechó una reunión en la Delegación del Gobierno de Madrid para volver a negar la violencia de género. En esa ocasión, Ortega Smith dijo que era “absurdo” que existiera una violencia específica contra las mujeres porque si no los hombres “pegarían a todas por la calle”. Lo dijo además en un momento de máxima preocupación en las filas del Ejecutivo por la escalada de asesinatos de este tipo que se están produciendo en las últimas semanas y meses.
El alcalde, por su parte, ha pedido no quedarse “en la anécdota” y valora que “ahora Vox acuda” a los minutos de silencio, aunque prefiera apartarse del resto de integrantes del Ayuntamiento.