PRC, PP, PSOE y Cs alegan “cortesía parlamentaria” o “desconocimiento” para justificar el cambio en el Pleno que favorece la “compatibilidad laboral” del representante de Vox
“No tenía ni idea”, “lo desconozco”, “no lo sabía”, “pensaba que tenía dedicación parcial”. Estas son las respuestas de los portavoces en el Parlamento de Cantabria de PRC, PP, PSOE y Cs sobre la situación laboral del representante de Vox, a quien le aceptaron su petición de alterar el orden del día del Pleno de este pasado lunes para poder compatibilizar su intervención en el mismo con su trabajo en el sector privado como abogado, pese a que cobra dedicación exclusiva de la Cámara autonómica, tal y como confirmó este medio.
Y es que todos tenían constancia de que hace meses se le indicó que debería tener dedicación parcial si quería mantener su actividad como abogado, y por ello daban por hecho que la tenía concedida. Como consecuencia de ello accedieron a su solicitud de cambiar el orden del día: “Cuando un diputado propone un cambio que no perjudica a la actividad parlamentaria, por nuestra parte no hay ningún problema”, sostiene Pedro Hernando, portavoz del PRC.
“Acepté por cortesía parlamentaria”, reconoce Noelia Cobo (PSOE), para quien este tipo de alteraciones “no podemos tomarlas como rutina”. No obstante, Íñigo Fernández (PP) sostiene que es una práctica que se realiza “muy a menudo” cuando se trata, sobre todo, de motivos de agenda de algún consejero del Gobierno de Cantabria que tiene que intervenir.
Lo cuenta Rubén Alonso.