Calviño fía la subida del salario mínimo a una “situación de creación de empleo” que permita hacerlo
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha enfriado la posibilidad de una subida del salario mínimo interprofesional para este año en los micrófonos de la SER. De hecho, fía esta posibilidad a que se produzca una “situación de creación de empleo” que permita hacerlo posible.
“En este tema somos el Gobierno que más ha subido el SMI, un 30%, no tiene comparación con ningún otro país europeo y estamos comprometidos con seguir mejorando las condiciones de empleo y aumentando el salario mínimo en lo que queda de legislatura. Creo que este compromiso hay que hacerlo compatible con la generación de empleo de los jóvenes, que son los más vulnerables y los más afectados por la pandemia y por una posible subida del salario mínimo”, ha defendido la titular de Economía. “La prudencia nos ha guiado. Hicimos bien en septiembre con ser prudentes y nos tiene que seguir guiando con una prioridad clara que es impulsar la recuperación económica”, ha añadido
“Espero que cuanto antes tengamos una situación de creación de empleo que nos permita retomar esa senda que llevamos desde que llegamos al Gobierno”, ha deseado Calviño.
Además, cuando se le ha preguntado si existen fricciones dentro del Ejecutivo en torno a esta subida, Calviño ha asegurado que no han tratado este tema “dentro del Gobierno” por el momento y que no ha hablado del asunto con Yolanda Díaz.