Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Euskadi asegura tener capacidad para administrar un máximo de entre 17 y 20 vacunas por minuto ante el anuncio de una campaña “masiva”

17 mayo 2021 - 21:04 h
Archivo - Una profesional de Osakidetza en un dispositivo de vacunación contra la COVID-19

En la última semana, Euskadi ha administrado una media de 16.133 vacunas diarias y, en el fin de semana, 14.584. Los suministros no han sido los mismos que en semanas anteriores y, además, hay 59.187 dosis reservadas, 26.400 de Pfizer, 17.037 de AstraZeneca y 15.750 de Moderna, por lo que el ritmo ha caído. Mas, ¿cuál es la capacidad máxima del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ahora que se anuncian campañas “masivas” desde junio?

Un documento enviado hace unas semanas al Parlamento Vasco sitúa el tope diario en 24.460 personas, esto es, 17 vacunas por minuto. Pero en otra respuesta parlamentaria más reciente de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, al representante de PP+Cs Carmelo Barrio se alude a 200.000 semanales, esto es, 28.571 diarias si se “refuerzan los equipos”, casi 20 cada minuto.

Por Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats