Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Francia aprueba un nuevo pasaporte COVID que complica la vida a los no vacunados

17 enero 2022 - 09:16 h
Una pareja pasea ante el Museo Louvre en París, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este domingo de forma definitiva el proyecto de ley que crea el pasaporte de vacunación, un documento que complicará la vida a quienes no se han inmunizado, tal como se había propuesto el presidente Emmanuel Macron. 

La aprobación, por 215 votos a favor y 58 en contra, cierra dos semanas de intenso trámite parlamentario y varios días de votaciones de ida y vuelta en la Asamblea y en el Senado sobre versiones diferentes de la ley hasta que ambas cámaras lograron cerrar un texto común.

El Gobierno quiere que la ley entre en vigor esta misma semana a fin de intentar contener mejor la variante ómicron, que está causando más de 300.000 contagios diarios en los últimos días.

El texto sustituye el anterior pasaporte sanitario (vacunas o test negativo) por uno basado únicamente en las vacunas, lo que significa que quienes rechacen inmunizarse frente a la COVID tendrán limitado su acceso a una importante serie de actividades sociales. 

Solo quienes tengan una pauta de vacunación completa con tres dosis, o dos dosis con un certificación de curación de la enfermedad en los últimos seis meses o dispongan de una exención médica de la vacuna, podrán entrar en lugares culturales como cines, teatros o museos.

Igual ocurrirá con la entrada en los grandes centros comerciales, igual que a cafés, bares y restaurantes, así como en el acceso a los transportes públicos de media y larga distancia.

Informa EFE.

Etiquetas
stats