Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El PSOE defiende la interlocución con EH Bildu tras las disculpas a las víctimas de ETA: “Han sido votados por la ciudadanía”

19 octubre 2021 - 09:57 h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez en una imagen de archivo. EFE/ Chema Moya

Héctor Gómez, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha defendido este martes la interlocución y el diálogo de su grupo parlamentario con EH Bildu apenas 24 horas después de que el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, pidiera disculpas a las víctimas de ETA coincidiendo con el décimo aniversario del final de la violencia de la banda terrorista. Gómez ha recordado que “los grupos representados en el Congreso han sido votados por la ciudadanía”.

“En los años de existencia de ETA el discurso exigía que abandonara las armas y se dialogara. Hoy que es una realidad vemos con máxima preocupación cómo la derecha de este país apela constantemente a ETA”, ha lamentado Gómez, durante un desayuno informativo en Madrid. 

Informa Iñigo Aduriz.

La izquierda abertzale rompe con ETA y se disculpa con las víctimas: "Nunca debió haberse producido".
Etiquetas
stats