Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— El debate de investidura de Aragonès en el Parlament de Catalunya, en directo

Illa carga contra Aragonès por su proyecto independentista pero promete una oposición constructiva

20 mayo 2021 - 18:14 h
Illa, en el Parlament

Si el nuevo Govern quiere la independencia de Catalunya se encontrará con la oposición rotunda del PSC. Así se lo ha advertido al presidenciable de ERC, Pere Aragonès, el jefe del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que no obstante ha avanzado la disposición socialista a apoyar al nuevo Ejecutivo en la gestión del virus y de los fondos europeos.

Illa ha cargado contra los “engaños” que, a su juicio, ha pronunciado Aragonès en su intervención en relación al procés, así como de su intención de “culminar” la independencia. “Esto no pasará, y usted lo sabe”, ha lanzado Illa, que ha pedido a Aragonès “matizar” sus palabras “porque sabe que no pasará”. Illa ha combinado la dureza frente a los planes secesionistas con la mano tendida en las políticas de recuperación económica. “No le daremos 100 días”, ha resumido Illa, que ha avanzado que la oposición del PSC será “contundente y constructiva”.

Por Oriol Solé Altimira y Arturo Puente.

Leer más.
Etiquetas
stats