Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump convierte a Europa en un enemigo a batir
El PP acudirá a la reunión con Hacienda sobre la nueva financiación autonómica
OPINIÓN | 'La resistible ascensión del emperador Donald Ui', por E. González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La vacuna de AstraZeneca también se administrará a las personas de entre 55 y 65 años

22 marzo 2021 - 13:50 h
Un sanitario muestra una dosis de la vacuna de AstraZeneca en Bali, Indonesia. EFE/EPA/MADE NAGI

Las personas de entre 55 y 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca a partir de que se reinicie su aplicación este miércoles según avanzaba La Vanguardia. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Salud, que este lunes revisaba el uso de este suero tras la suspensión provisional de la semana pasada, ha decidido ampliar el rango de edad al que inyectar la vacuna de Oxford. Esta decisión había quedado pendiente cuando surgieron los casos de trombos en personas que habían recibido esta vacuna.

La comisión se ha reunido como paso previo al encuentro de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos que debe dar luz verde a retomar la aplicación de AstraZeneca. El suero se había limitado a personas de hasta 55 años porque, aducía Sanidad, no se habían reunido datos suficientes sobre su eficacia y seguridad en grupos de mayor edad. El paso estaba casi tomado cuando saltaron los primeros episodios de trombosis en Europa por lo que quedó paralizado.

Leer más.
Etiquetas
stats