Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Pedro J. Ramírez recupera el relato de Bárcenas: “Me contó que cuando llegaba un donante lo recibía el tesorero y había una entrega de dinero en bolsas”

23 marzo 2021 - 14:56 h
Pedro J. Ramírez

El director del diario digital El Español, Pedro J. Ramírez, ha comparecido este martes como testigo en el juicio de la caja B para desgranar lo tratado con Luis Bárcenas en la larga reunión que mantuvo con él en junio de 2013 y que dio lugar al artículo “Cuatro horas con Bárcenas”, que publicó “El Mundo”. Ramírez ha relatado que se reunió con el extesorero a instancias de una conocida de ambos y que en ese encuentro éste le explicó el “modus operandi” de la contabilidad paralela del PP.

“Lo que me contó es que cada vez que llegaba un donante, lo recibía el tesorero, muchas veces en su presencia, y que se producía una entrega de dinero, muchas veces de manera física, muchas veces en bolsas o en un recipiente que contenía los billetes de curso legal”, ha descrito el periodista a preguntas de una de las acusaciones populares.

Asimismo, Ramírez ha recordado que Bárcenas le contó la existencia de dos reuniones suyas con Mariano Rajoy: una a la que también asistió su mujer, Rosalía Iglesias, y Javier Arenas, en la que el extesorero le habría reprochado a Rajoy la relación de “hostilidad” con María Dolores de Cospedal; y otra en la que le habría mostrado documentación sobre la contabilidad paralela del partido. “Según él, Rajoy se echó las manos a la cabeza, ‘Por Dios, Luis, cómo puedes tener unos documentos como estos’... Y luego pues como él mantenía una actitud muy airada, pues Rajoy, según el relato de Bárcenas, reaccionó diciendo ‘templanza, Luis, templanza’”, ha relatado al tribunal.

Tras la declaración de Ramírez, el tribunal ha hecho un receso de una hora para la comida. Tras esta pausa está prevista la declaración como testigo del senador Pío García Escudero y de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Escribe Elena Herrera.

Etiquetas
stats