Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Cantabria libera sus UCI de pacientes con COVID-19 por primera vez desde agosto

24 junio 2021 - 17:12 h
Profesionales sanitario de la UCI de Valdecilla.

La mejor noticia que se puede dar durante una pandemia es que la presión hospitalaria que somete el virus queda reducida a su mínima expresión. Y esto es lo que ha ocurrido este jueves en Cantabria, que ha liberado sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes con COVID-19 por primera vez desde finales de agosto del año pasado, de manera que solo quedan enfermos en planta y, en concreto, menos de una veintena.

Así, han pasado 10 meses desde la última vez que la comunidad vació sus UCI de coronavirus hasta que el Hospital Valdecilla de Santander ha anunciado que ha dado el alta al último paciente: “Afrontamos con cautela esta situación, conscientes de que puede revertirse en cualquier momento, pero orgullosos del trabajo”, ha publicado en sus redes sociales.

Por Rubén Alonso.

Leer más.
Etiquetas
stats