La incidencia de coronavirus a catorce días en Portugal ha escalado hoy hasta los 251 casos por 100.000 habitantes, en una jornada con 3.773 nuevos contagios, la cifra más alta en los últimos cuatro meses, mientras el Gobierno ultima un paquete de restricciones que anunciará mañana.
Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, no se registraban tantas infecciones en un día desde el 23 de julio, cuando hubo 3.794 contagios. Este miércoles también se han notificado 17 muertes, la segunda cifra más alta desde agosto, y el índice de transmisión del virus (Rt) se situó en 1,20.
También ha aumentado la presión sobre los hospitales, donde hay 681 personas ingresadas con el virus, 32 más que el día anterior. Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula 1.130.091 casos confirmados y 18.370 fallecimientos.
El primer ministro, António Costa, continúa hoy sus reuniones con los partidos del hemiciclo para preparar medidas destinadas a atajar la quinta ola de la pandemia. Está previsto que el Gobierno comunique el jueves las medidas que adoptar, aunque se descarta el confinamiento general.
Según han avanzado los partidos que ya se han reunido con Costa, el Ejecutivo no optará por “restricciones significativas” y se centrará sobre todo en reforzar la vacunación de ciertas poblaciones con tercera dosis. También se estudia exigir el uso de doble certificación (vacuna y test negativo) para entrar en discotecas o eventos públicos.
A través de EFE.