Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La presidenta del Senado anula la enmienda que rebajaba el IVA de las peluquerías al 10%

25 junio 2021 - 17:22 h
La presidenta del Senado, Pilar Llop. EFE/Mariscal/Archivo

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha anulado la enmienda aprobada en el Pleno de esta semana para bajar el IVA de las peluquerías del 21% al tipo reducido del 10%. La iniciativa del PP, tramitada como una enmienda al proyecto legislativo contra el fraude fiscal, recibió el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE. Sin embargo, se ha eliminado del texto que saldrá de la Cámara Alta hacia el Congreso dado que Llop ha aceptado una “solicitud de controversia” por “incongruencia” presentada por los socialistas y el Gobierno.

El Gobierno ya había anunciado que vetaría esa propuesta de bajar el IVA de las peluquerías en el Congreso dado que afecta a la política presupuestaria, que es una prerrogativa del Ejecutivo.

Por Irene Castro.

Leer más.
Etiquetas
stats