Macron advierte de que se impondrán nuevas medidas si los confinamientos actuales no funcionan
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha advertido este domingo de la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para frenar la pandemia si la actual estrategia de confinamientos regionales no funciona, ante la progresiva saturación de los hospitales que denuncian los responsables médicos.
En una entrevista que publica hoy Le Journal Du Dimanche, Macron precisa que aun “no hay nada decidido” ya que prefiere ver si las restricciones puestas en marcha en los últimos diez días son suficientes para frenar la expansión del coronavirus antes de aprobar un tercer confinamiento total. “En los próximos días vamos a ver la eficacia de las medidas y si es necesario tomaremos las que hagan falta”, afirma.
Algunas filtraciones a la prensa apuntan este fin de semana a que el Gobierno podría aprobar un confinamiento total durante la próxima semana, pero el gobernante ha eludido dar pistas en esa dirección. La pandemia se ha agravado en las últimas semanas en Francia, que lleva varias jornadas por encima de los 40.000 contagios diarios.
Informa EFE.