Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Izquierda Unida denuncia la creación de una “agencia de privatización” sanitaria en la Comunidad de Madrid sin control parlamentario

29 diciembre 2021 - 20:23 h

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid pretende crear una “agencia de privatización” sanitaria que no estará sometida al control parlamentario.

La coalición ha lanzado un comunicado en el que alerta de que el anteproyecto de ley 'Ómnibus', un compendio de medidas urgentes “para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración”, contiene la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria, un instrumento que, según denuncia, servirá “para dar amparo legal a privatizaciones de la asistencia sanitaria que pueden culminar el proceso de acoso y derribo contra la sanidad madrileña”.

“Con esta medida, el Gobierno del PP plantea crear un órgano sin control parlamentario, cuya dirección será nombrada por el Gobierno, sin que nuestras representantes en la Asamblea de Madrid puedan controlarlo, y que tendrá su financiación con cargo a los Presupuestos de la Comunidad”, protesta IU.

El comunicado añade que esta agencia “también se financiará mediante donaciones, subvenciones o cobro de tasas propias” con lo que, argumenta, “dispondrá de un patrimonio propio sin control público”.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentó este anteproyecto el 23 de diciembre y estará disponible para su consulta pública hasta el 3 enero en la web de la Comunidad de Madrid.

Lo último, minuto a minuto

00:33 h, 30 de diciembre de 2021

Uruguay recibe primeras dosis contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Uruguay recibirá este miércoles las primeras 50.000 vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer para inocular contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años a partir del próximo 12 de enero. El viceministro de Salud Pública de ese país, José Luis Satdjian, informó a la prensa que a partir de hoy se abrió la agenda para los menores de edad bajo el mismo sistema que los adultos en el que la fecha de cada inoculación será informada a través de mensajes de texto.

Destacó que se van a generar “colas de espera” debido a la demanda de las dosis en los distintos vacunatorios de ese país. Asimismo, resaltó que cada menor de edad debe ir acompañado de un adulto responsable, quien debe firmar el documento de consentimiento de la vacunación en febrero.

Informa: Efe.

21:29 h, 29 de diciembre de 2021

España supera los 1.500 casos de incidencia con 100.000 nuevos contagios en un día

España ha superado este miércoles la barrera de los 100.000 nuevos casos y continúa con la incidencia de coronavirus disparada. La sexta ola encadena ya una semana con números inéditos tras sumar en el último día 100.760 nuevos casos.

La incidencia sigue también en plena escalada y alcanza ya los 1.508 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos superan claramente los registrados en el pico de la tercera ola y también los de la primera, aunque la capacidad de detección del virus en marzo y abril de 2020 era mucho menor que la actual. 

Las hospitalizaciones siguen en ascenso aunque a un ritmo más lento. Este martes se han superado los 10.000 ingresados por COVID por primera vez desde principios de agosto y las UCI rozan ya el 20% de ocupación de media. Catalunya registra los peores datos con el 37,5% de camas de terapia intensiva ocupadas.

El coronavirus en España: mapas y últimos datos de los casos y su evolución

21:24 h, 29 de diciembre de 2021

Argentina anuncia nuevas pautas para los aislamientos y habla de "tercera ola" frente a la variante ómicron

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ha comunicado este miércoles cuáles serán las nuevas pautas para los aislamientos dado “el aumento exponencial de casos” que vive el país y que, según Vizzotti, le permiten hablar “de una tercera ola”.

La titular de la cartera de Salud ha anunciado que la recomendación del COFESA “es dividir los aislamientos de acuerdo a si tienen el esquema completo de vacunación, incompleto o sin vacuna.

De ahora en adelante, aquellas personas en Argentina que sean contactos estrecho, asintomático y con esquema completo, deberán aislarse durante cinco días y los otros cinco días restantes mantendrán cuidados extremos. Sin embargo, en caso de que el contacto estrecho asintomático no se haya vacunado, el aislamiento será de 10 días o siete si se realiza PCR.

Finalmente, los casos confirmados se aislarán siete días si han recibido el esquema de vacunación completo y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro; mientras que no han recibido todas las dosis deberán confinarse 10 días.

A través de elDiarioAR

Los datos de la pandemia en el mundo

21:02 h, 29 de diciembre de 2021

Reino Unido registra otro récord con 180.000 contagios de COVID en un día

El Reino Unido ha registrado en las últimas 24 horas una nueva cifra récord de contagios por segundo día consecutivo, esta vez con 183.037 nuevos casos de COVID-19, impulsados por la variante ómicron. En la última jornada se han producido un total de 57 muertes, un 34,1% menos que hace una semana, indican los datos difundidos este miércoles por el ministerio de Sanidad.

Los contagios se incrementaron un 41,4% respecto a los últimos siete días, mientras que las 1.213 hospitalizaciones diarias computadas por última vez el 21 de diciembre suponen un aumento del 13,2%.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido este miércoles que la variante ómicron sigue causando “problemas reales” en los hospitales del país, pero no contempla de momento imponer nuevas restricciones en Inglaterra —la región más poblada—, donde ya es obligatoria la mascarilla en el transporte y lugares cerrados y presentar un certificado COVID para grandes eventos.

Los datos de la pandemia en el mundo

20:26 h, 29 de diciembre de 2021

Grecia cerrará la restauración a las dos de la madrugada en Nochevieja

La restauración en Grecia deberá cerrar a las dos de la madrugada en la Nochevieja, según ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, quien ha señalado además que, debido al avance galopante de la variante ómicron de COVID, a partir de ahora y hasta nueva orden se prohíben las fiestas, públicas y privadas.

Además, todas las medidas que estaban previstas a partir del próximo lunes entran ya en vigor a partir de mañana mismo, lo que, entre otras, significa que la restauración deberá cerrar todos los días sus puertas a medianoche, con la citada excepción de Nochevieja.

En restaurantes y cafeterías no solo estará vetada la entrada a los no vacunados, lo que ocurre ya desde hace algún tiempo, sino que además en las mesas deberá haber un máximo de seis comensales, y no estará permitido que los clientes estén de pie, tampoco en Nochevieja.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.

20:25 h, 29 de diciembre de 2021

Boris Johnson admite que ómicron está causando "problemas reales" en los hospitales de Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido este miércoles que la variante ómicron sigue causando “problemas reales” en los hospitales del Reino Unido, pero no contempla de momento introducir nuevas restricciones.

“Uno está viendo que los casos están aumentando en los hospitales” a causa de la propagación de ómicron, pero “obviamente es más leve que la variante delta y nos permite proceder de la forma en que lo hacemos”, agregó el jefe de Gobierno.

Johnson ha descartado introducir esta semana nuevas medidas restrictivas en Inglaterra, dado que la gran cantidad de gente que se ha vacunado con la dosis de refuerzo permite a esta nación continuar con las celebraciones de Año Nuevo pero “de una manera cautelosa”, según ha explicado el premier.

Los datos de la pandemia en el mundo.

20:25 h, 29 de diciembre de 2021

La variante ómicron causa un nuevo récord de contagios en Dinamarca

Dinamarca ha registrado este miércoles un récord de contagios de coronavirus, con 23.228 en las últimas 24 horas, impulsado por la variante ómicron, que ya supone un 80% de los nuevos casos, aunque mantiene controladas las hospitalizaciones.

La cifra, un 56% más que el anterior récord registrado el pasado día 26, puede deberse al mayor número de test realizado después de Navidades, ha informado el estatal Instituto Serológico, ya que la tasa de positividad se mantiene al nivel de los últimos días (12,3%).

Las autoridades registraron 16 muertos con COVID-19 desde el martes para un total de 3.247, con una tasa de mortalidad de 53,54 por cada 100.000 habitantes, casi cuatro veces menos por ejemplo que países como España, Portugal o Francia.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.
Estás leyendo...

20:23 h, 29 de diciembre de 2021

Izquierda Unida denuncia la creación de una "agencia de privatización" sanitaria en la Comunidad de Madrid sin control parlamentario

Izquierda Unida (IU) ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid pretende crear una “agencia de privatización” sanitaria que no estará sometida al control parlamentario.

La coalición ha lanzado un comunicado en el que alerta de que el anteproyecto de ley 'Ómnibus', un compendio de medidas urgentes “para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración”, contiene la creación de la Agencia de Contratación Sanitaria, un instrumento que, según denuncia, servirá “para dar amparo legal a privatizaciones de la asistencia sanitaria que pueden culminar el proceso de acoso y derribo contra la sanidad madrileña”.

“Con esta medida, el Gobierno del PP plantea crear un órgano sin control parlamentario, cuya dirección será nombrada por el Gobierno, sin que nuestras representantes en la Asamblea de Madrid puedan controlarlo, y que tendrá su financiación con cargo a los Presupuestos de la Comunidad”, protesta IU.

El comunicado añade que esta agencia “también se financiará mediante donaciones, subvenciones o cobro de tasas propias” con lo que, argumenta, “dispondrá de un patrimonio propio sin control público”.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentó este anteproyecto el 23 de diciembre y estará disponible para su consulta pública hasta el 3 enero en la web de la Comunidad de Madrid.

19:36 h, 29 de diciembre de 2021

Francia sobrepasa los 208.000 casos de COVID en un solo día

El titular de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha trazado un preocupante panorama y ha adelantado que las infecciones en las últimas 24 horas han batido un nuevo récord de 208.000 casos, sobrepasando el hito del martes, de casi 180.000. Según los cálculos del ministro, a cada segundo más de dos franceses resultan infectados con el COVID.

En medio del “maremoto” de COVID creado por las variantes delta y ómicron en Francia, donde los casos diarios superaron este miércoles los 200.000, el Gobierno ha esgrimido en la Asamblea Nacional el pase de vacunación, que hará de esta una obligación de facto, una medida tildada de “chantaje” por parte de la oposición. “Viendo estas cifras, tengo la tentación de decir que estamos en medio de un maremoto. Son cifras que dan vértigo”, apuntó.

Los hospitales de varias regiones están en una situación de tensión. “En la región de París, han procedido a aplazar operaciones de manera masiva debido a la admisión de un cierto número de enfermos”, ha señalado el ministro, quien ha informado que el 70% de los de los pacientes de las ucis no están vacunados.

Olivier Véran, ha comparecido este miércoles ante los diputados, cumpliendo así unas de las etapas para que el proyecto de ley sobre el pase de vacunación pueda aprobarse en enero, como desea el Ejecutivo.

A través de EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.

19:27 h, 29 de diciembre de 2021

El aforo de las competiciones deportivas se reduce a un 75% en exteriores y un 50% en interiores

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado esta tarde reducir los aforos en las competiciones deportivas ante la alta transmisibilidad de la variante ómicron del coronavirus, según ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Así, para eventos en exteriores se reduce la presencia del público hasta un 75% del máximo y para los que se celebren en interiores bajan hasta el 50%, “respetando por supuesto el uso de medidas no farmacológicas, como el uso de las mascarillas y no permitir fumar ni beber”, ha añadido la ministra, que también ha insistido en que “el público sea preferentemente local para evitar la movilidad de las aficiones”. Actualmente en exteriores no hay limitaciones y en interiores la capacidad máxima es de un 80%.

Por Daniel Sánchez Caballero.

19:13 h, 29 de diciembre de 2021

Italia roza los 100.000 contagios de coronavirus en un día

Italia ha sumado hoy otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98.030 casos, mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Estas cifras elevan los datos totales hasta los 5,8 millones de contagiados desde febrero de 2020 y 137.091 muertos. En las últimas 24 horas se realizaron más de un millón de pruebas.

Los pacientes ingresados en planta ascienden ahora a 10.578, 489 más que el martes, y 1.185 están en camas de UCI, 40 más. 

El Consejo Técnico Científico (CTS), el órgano que asesora al Gobierno italiano en la pandemia, se ha reunido este miércoles para revisar las reglas sobre las cuarentenas, después de que los presidentes de las regiones hayan pedido que sean eliminadas para los vacunados con tres dosis cuando tengan un contacto estrecho con un positivo.

Los expertos se inclinan por eliminar la cuarentena solo para los vacunados con dosis de refuerzo que trabajen en servicios esenciales, aunque tendrán que llevar mascarilla FPP2 durante una semana, según los medios italianos. 

Tras la reunión del CTS, el Gobierno italiano ha convocado un Consejo de Ministros para estudiar esta y otras medidas, como la de exigir el certificado de sanitario reforzado (que se obtiene con la vacunación o tras haber pasado la enfermedad y no con pruebas de covid) a todos los trabajadores. Ahora, este certificado se pide para disfrutar de actividades de ocio o consumir dentro de restaurantes y bares.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo.

19:09 h, 29 de diciembre de 2021

Bolivia reporta un nuevo récord de contagios COVID con 4.934 casos diarios

Bolivia ha reportado el martes 4.934 nuevos casos de la COVID-19, el registro más alto desde la llegada de la pandemia al país, en marzo del año pasado, junto a 46 decesos.

El Gobierno nacional ha dispuesto nuevas medidas como la necesidad de que a partir del 1 de enero sea necesaria la presentación del carné de vacunación para la realización de varios trámites y viajes tanto locales como hacia el exterior del país o la presentación de ese documento para una posible reposición de actividades educativas presenciales.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.

19:08 h, 29 de diciembre de 2021

La portavoz de los díscolos de Más Madrid pide una reunión con Ayuso para que garantice la protección a las mujeres que quieran abortar

La portavoz de Recupera Madrid, el grupo escindido de Más Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este miércoles, poco después de apoyar las cuentas municipales del alcalde de Madrid, que ha solicitado formalmente una reunión a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que “proteja a todas las mujeres que libremente quieren ejercer su derecho a interrumpir el embarazo” y garantice “las correspondientes subvenciones para dicha protección”.

Además, solicitará a la presidenta regional “que devuelva a los madrileños los 300 millones de euros de competencias impropias” e “inicie con urgencia la construcción del Centro de Salud de Prado 30” - en el antiguo edifico de La Ingobernable- cuya cesión por parte del Ayuntamiento ha sido aprobada a petición de su grupo en el acuerdo de Presupuestos.

Informa Carmen Moraga.

18:59 h, 29 de diciembre de 2021

Uno de cada cinco niños en España ya tiene la primera dosis de la vacuna contra la COVID

Uno de cada cinco menores de 5 a 11 años, más de 863.700 personas de este grupo de edad, tiene ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID, un 25,8% del total. Con la reciente autorización de la vacuna pediátrica, este grupo etario de 3,35 millones de personas, es el último en incorporarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En total, España ha administrado en un año de campaña más de 86,2 millones de dosis, que han servido para vacunar al 81,7% de la población con al menos la primera dosis y al 79,8% con la pauta completa. Además, un 92% de la población mayor de 12 años tiene el primer pinchazo y un 89,9% está completamente inmunizado.

Las comunidades están avanzando además con la inoculación de dosis de refuerzo: casi la mitad de los mayores de 40, el grupo de edad autorizado hasta ahora para recibir este pinchazo adicional, ha recibido ya la inyección extra. Si aproximamos la lupa a los grupos más pequeños, un 87,3% de los mayores de 70 tiene la vacuna de recuerdo, así como un 81,3% de los mayores de 60.

El Ministerio de Sanidad también está vacunando con un segundo pinchazo a quienes recibieron la monodosis Janssen. Un 60,3% ha recibido ya la segunda inyección de esta fórmula.

18:48 h, 29 de diciembre de 2021

Escocia prioriza la entrega de test de COVID a los sanitarios ante la escasez de suministro

La ministra principal del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, anunció este miércoles que los trabajadores considerados esenciales, como los sanitarios y del transporte, tendrán prioridad para hacerse pruebas PCR frente a la COVID, ante una insuficiencia de suministro y de capacidad de procesamiento en Escocia. 

En una intervención durante una sesión virtual del Parlamento de Edimburgo, Sturgeon reconoció que hay una escasez de tests en la región mientras que los laboratorios “están bajo presión” para analizarlos, debido al aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus. 

“Vamos a priorizar ahora las citas para trabajadores esenciales, como los del servicio nacional de salud (NHS, en inglés) y del transporte, así como para las personas clínicamente vulnerables”, dijo la líder independentista, que subrayó la importancia de que los sanitarios puedan tener sus resultados rápido para volver al trabajo cuanto antes. 

Sturgeon comunicó a los diputados que en las últimas 24 horas Escocia ha registrado un récord de 15.849 contagios por COVID, 4.819 más que en el anterior máximo, alcanzado el pasado domingo. 

Este lunes entraron en vigor en la nación histórica, hasta al menos el 17 de enero, nuevas restricciones sociales para frenar la propagación de la ya mayoritaria ómicron, que incluyen la prohibición de reunirse más de tres hogares en bares, restaurantes, gimnasios, teatros o cines y la imposición de un metro de distancia en grandes eventos, con límites de aforo. 

Informa EFE.

18:43 h, 29 de diciembre de 2021

El principal epidemiólogo de EEUU prevé una convivencia con la COVID "bajo control" en cuestión de meses

El epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, espera que la pandemia pase en los próximos meses por una “transición” que lleve a seguir conviviendo con el coronavirus pero teniéndolo bajo “control” y sin que suponga una “perturbación” social y económica como la que aún provoca.

Durante la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca, Fauci expresó su confianza en este escenario y recalcó que “todos los datos” apuntan que la variante ómicron es “menos severa” que la delta.

Pero advirtió de que no hay que ser “complacientes”, mantener todas las precauciones e insistió en que los no vacunados -casi un 40% de la población del país- siguen teniendo alto riesgo de enfermedad grave o muerte.

La variante ómicron está pegando con fuerza en Estados Unidos como lo muestran los datos expuestos por la directora de los Centros de Control de Enfermedades, Rochelle Walensky: una media de 240.400 nuevos casos la última semana, el 60% más que la anterior, con un aumento de las hospitalizaciones del 14% y del 7% en el caso de las muertes.

Informa EFE.

Ómicron abre el debate sobre un cambio de fase en la pandemia: “Es el paso lógico, pero hay que esperar”

18:32 h, 29 de diciembre de 2021

La Comunidad de Madrid registra 20.193 nuevos casos de COVID y mantiene al alza las hospitalizaciones

La Comunidad de Madrid ha reportado este miércoles 20.193 nuevos casos de COVID, 16.892 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, cifras prácticamente sin precedentes en la pandemia pero que representan un ligero retroceso respecto a ayer, mientras que la presión asistencial sigue creciendo de manera sostenida aunque sin superar los niveles de olas previas.

Ayer murieron en los hospitales madrileños 14 pacientes de coronavirus, cuatro más que el día anterior, y que suman 69 fallecimientos en los últimos siete días, frente a los 60 de la semana anterior.

El informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid incorporaba ayer más casos nuevos que nunca a la serie histórica (21.131), casi el doble que el martes pasado, cuando fueron 11.221.

Hoy hay 1.447 pacientes hospitalizados en planta (111 más que ayer y 641 más que hace una semana) y 212 ingresados en las UCI (5 más que ayer y 49 más que hace una semana).

Comparando con el año pasado, el primer miércoles tras la Navidad de 2020 se reportaron en Madrid 3.942 contagios y 14 muertes. Entonces había 1.671 pacientes hospitalizados en planta y 297 ingresados en las UCI.

Informa EFE.

18:24 h, 29 de diciembre de 2021

La República Checa propone dos test de COVID obligatorios a la semana para todos los trabajadores

El nuevo Gobierno de la República Checa propone obligar a las empresas a realizar dos test PCR semanales de COVID entre todos sus empleados, incluidos aquellos que recibieron la tercera dosis de refuerzo, según ha informado este miércoles el ministro de Sanidad, Vlastimil Válek.

Pendiente aún del visto bueno de la patronal y sindicatos, así como de las aseguradoras, para que el procedimiento esté incluido en el seguro médico, el Ejecutivo de coalición desea tenerlo en vigor para que los primeros test obligatorios puedan realizarse el 17 de enero, precisó Válek en rueda de prensa.

El ministro estima que la cresta de la ola de los contagios con la mutación altamente contagiosa de ómicron “tendrá lugar entre la última semana de enero y primera de febrero”. Válek recomendó hoy que los test se realicen “cada tres días”.

Actualmente se deben hacer la prueba, una vez por semana, sólo aquellos empleados que no tienen la pauta completa de vacunación o que no se curaron de la covid en los últimos seis meses.

La República Checa registra actualmente una tasa semanal de contagios de 380 casos por 100.000 habitantes, según los últimos datos del observador Our World in Data.

Informa EFE.

Consulta todos los datos de la pandemia en el mundo.

18:09 h, 29 de diciembre de 2021

Renfe ofrece cambios de billete de forma gratuita ante el aumento de contagios de COVID

Renfe ha retomado su política de cambio de billetes sin gasto desde este miércoles 29 de diciembre hasta el próximo 15 de enero en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, debido al aumento de contagios por COVID-19.

La operadora activó esta medida con el inicio de la pandemia y supuso la devolución a los viajeros de un total de 2,57 millones de billetes con un valor de 97,5 millones de euros, por la declaración del estado de alarma y las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria.

No obstante, en esta ocasión, solo el cambio será gratuito mientras que las anulaciones tendrán los correspondiente cargos vinculados a la tarifa de billete adquirida. Solo en la tarifa 'Prémium' será gratuita la cancelación, frente al recargo del 5% habitual.

Por eso, la compañía recomienda incluir el extra de cambios y/o anulaciones, que actúa como un seguro ante imprevistos, al adquirir un billete 'Básico'. Otra opción es comprar un billete 'Elige' o 'Prémium', que sí contemplan cambios y devoluciones más flexibles.

Ante el incremento de los contagios, Renfe también ha ampliado temporalmente la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022, una medida que ya se activó en octubre de 2020 y vuelve a rescatarse ahora.

Informa Europa Press.

17:50 h, 29 de diciembre de 2021

Los casos en Rusia caen por debajo de la barrera de 22.000 positivos diarios

Rusia ha registrado este miércoles menos de 22.000 nuevos contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo y 932 fallecimientos por la enfermedad infecciosa, según han informado las autoridades sanitarias del país.

Según los datos oficiales, en las pasadas 24 horas se detectaron 21.119 nuevos casos de COVID-19, casi 800 menos que en la jornada anterior.

El mayor número de casos se registró en Moscú (1.798), San Petersburgo (1.526), la segunda ciudad del país, y en la región de Moscú (1.342). El coronavirus fue además la causa de 70 fallecimientos en Moscú, 59 en San Petersburgo y 49 en la región de Moscú.

Informa EFE.

Los datos de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats