Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Justicia europea avala que “inversores cualificados” puedan denunciar a Bankia por su folleto sobre su salida a Bolsa

3 junio 2021 - 10:41 h
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando salió a Bolsa la entidad bancaria.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala que los inversores cualificados denuncien a Bankia por su folleto sobre oferta pública de acciones de suscripción mixta. Es decir, de cuando salió a Bolsa en 2011. En su sentencia dictada este jueves, el TJUE declara que la legislación europea “debe interpretarse en el sentido de que, en el caso de una oferta pública de suscripción de acciones dirigida tanto a inversores minoristas como a inversores cualificados, la acción de responsabilidad por la información contenida en el folleto no ampara solamente a los inversores minoristas, sino también a los inversores cualificados”.

Así, el Tribunal de Justicia considera “legítimo” que los inversores que hayan participado en una oferta de valores en la que se haya publicado un folleto invoquen la información contenida en dicho folleto, “de modo que tienen derecho a ejercitar una acción de responsabilidad por esa información, hayan sido o no destinatarios de dicho folleto”.

Escribe Andrés Gil.

Leer más.
Etiquetas
stats