El diputado de UPN Sergio Sayas asegura que no comparte la decisión de la dirección de su partido y evita aclarar si apoyará la reforma laboral
“No comparto la decisión que ha adoptado la dirección de mi partido”. Con estas palabras se ha expresado este jueves a primera hora Sergio Sayas, uno de los dos diputados de UPN en el Congreso, después de que ayer el presidente de su partido, Javier Esparza, anunciara que los dos parlamentarios de su grupo apoyarían la convalidación de la reforma laboral.
En los pasillos de la Cámara Baja, antes de entrar en el Pleno, Sayas ha evitado confirmar si respetará la disciplina de grupo de su partido y ha evitado aclarar, por tanto, si su voto será favorable, como ordenó la dirección de UPN.
Su compañero de partido en la Cámara Baja, Carlos García Adanero, también se ha mostrado en contra de la decisión de Esparza, aunque ha asegurado que no pondrá en “riesgo” la disciplina de voto. “Es una decisión que no comparto”, ha dicho en una entrevista en Radio Pamplona.
Informa Iñigo Aduriz desde el Congreso.