Un brote de COVID en un campamento con menores en León deja 27 positivos
La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles de la aparición de un brote asociado a un campamento deportivo desarrollado en la localidad de Vegacervera, en la provincia de León, en el que han resultado positivos en COVID-19 un total de 25 menores (de 46) y dos monitores (de 6).
El campamento, que acogía a niños y jóvenes entre los 10 y los 17 años, finalizaba justamente este miércoles, por lo que Salud Pública ha decidido que las cuarentenas se realicen cada uno de ellos en sus propios domicilios durante los próximos 10 días, tanto los positivos como los no positivos pero con contacto estrecho.
El caso se ha conocido el día en que en Castilla y León registra el repunte más alto de COVID-19 desde mediados de febrero, con 559 nuevos casos. Solo en la provincia de León se han registrado 219 casos positivos de coronavirus, el peor dato desde los 259 registrados el 6 de febrero. A día de este miércoles el acumulado de contagiados en Castilla y León asciende a 240.185, de los cuales 233.385 se diagnosticaron mediante pruebas de infección activa. En concreto, de los 559 casos notificados, 409 han tenido diagnóstico el día previo.